¿Merece la pena tener tu propio pozo de agua? ¿cuánto cuesta hacer un pozo de barrena en Galicia? o ¿qué permisos necesito para hacer una perforación en mi terreno? Estas son solo algunas de las preguntas más frecuentes que te puedes plantear si has pensado en hacer un pozo de agua en tu casa. Y es que tener un pozo de agua propio en tu finca, ya sea para uso privado como para uso agrícola o ganadero, conlleva numerosas ventajas tanto económicas como de calidad del agua

En Atlántico Perforaciones realizamos sondeos de agua para obtener pozos con todas las garantías. Pero ¿Qué es un sondeo de agua? ¿Cuáles son sus ventajas e inconvenientes? Un sondeo es una captación de agua subterránea en forma tubular que es capaz de alcanzar aguas muy profundas (hasta 300 metros e incluso más) y con un diámetro adaptado a la profundidad donde encontramos el agua. Normalmente el diámetro que se aplica a este tipo de captaciones suele ser de 140 a 250 milímetros, pudiendo hacerse en diámetros más grandes si lo requiriese la situación.

Las ventajas de hacer un sondeo son:

  •  Se puede  alcanzar profundidades superiores a los 100 metros, con lo cual las aguas profundas son caudales más constantes y aprovechables. 
  • La construcción es más económica que otras y puede ejecutarse en un plazo menor de tiempo. Como por ejemplo los pozos acabados con excavadora. 
  • Y la tercera ventaja es que en superficie, al ser una captación de pequeño diámetro, ocupa menos espacio físico que pozos, por ejemplo, con dos metros de diámetro. 

Pozo de barrena con estética clásica.

Si además vives en Galicia, el tener tu propio pozo de agua es básico ya que es una de esas oportunidades que la naturaleza nos brinda de forma desinteresada y que nos permite conseguir agua potable, limpia y GRATIS!! 

Uso doméstico, agrícola/ganadero o incluso industrial, un pozo de agua facilita mucho las cosas a sus propietarios

Tener una fuente de  agua propia en tu propiedad es una gran idea si quieres disfrutar de tu piscina en verano y no quieres recibir una gran factura. O si eres propietario de una explotación agrícola y/o tienes un pequeño huerto ecológico, en este caso tener agua de calidad y sin químicos es otra de las cosas que tendrás con tu pozo de barrena. Y por supuesto  para todo aquel que quiera tener asegurada su agua, pase lo que pase y sin estar sujeto a subidas de precio por parte de terceros.

Resumiendo, tener un buen pozo de agua propio significa:

  • Ahorro en la factura del agua, sobre todo si tienen piscinas, comunidades de vecinos o si tiene muchas necesidades de riego.
  • Agua sin cloro, aunque a veces la calidad no sea muy buena, es ideal para cultivo ecológico.
  • En caso de avería en la red, siempre se tiene otra opción, especialmente si se tienen granjas de animales o explotaciones agrícolas.
  • Contribuir con el medio ambiente , ya que no es necesario utilizar agua potable para riego y piscinas

Y por último no hay que olvidar el cumplimiento con la normativa vigente. A veces confiamos en un amigo que hizo su pozo, en un conocido que antes trabajaba en la construcción, etc. y muchas veces lo barato sale caro. Si vamos a  hacer un pozo de agua no podemos hacerlo a la ligera, debemos cumplir una serie de requisitos y legalizarlo. ¿Te imaginas que todos hiciéramos los pozo dónde quisiéramos? y cuántos quisiéramos…rápidamente llegaríamos a una sequía subterránea que afectaría a la composición del subsuelo y de las reservas de agua. Nosotros nos encargamos de legalizar tu pozo y de cumplir con todas las normativas, además de utilizar siempre materiales de calidad y garantizados.

Ahorra en la factura del agua

Como puedes ver disfrutar de agua de calidad es un gran beneficio, tanto económico como para la salud de los tuyos.  En Atlántico Perforaciones nos encargamos de todo el papeleo para que tengas tu pozo legalizado. Si deseas construir un pozo o si tienes alguna pregunta en cuanto a permisos, plazos, etc. no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Realizamos perforaciones de hasta 330 mts.

Además de Pozos de Agua también realizamos otros servicios como perforaciones para Geotermia, Micropilotes, Bombas de agua… en Galicia y también nos desplazamos por toda España.

¡No te quedes con dudas! ponte en contacto con nosotros.