¿Es importante la bomba de agua para nuestro pozo? ¿Vale cualquier equipo de bombeo para llenar la piscina? ¿Puedo instalar una bomba comprada en AliExpress? En este artículo vamos a daros unas ideas a la hora de elegir el equipo de bombeo adecuado a nuestras necesidades.

La bomba de agua es un mecanismo que básicamente sirve para llevar agua de un sitio a otro, podemos extraer agua de nuestro pozo para llenar nuestra piscina, riego de jardín, explotación agrícola, abastecimiento doméstico básico… Dependiendo del uso que vayas a hacer del agua, de la distancia a la que se encuentra esta y el tipo de energía que quieras o puedas utilizar deberías de escoger uno u otro tipo de bomba. En Atlántico Perforaciones te guiamos y ayudamos a escoger la mejor opción según tus necesidades, pero nunca está de más que conozcas las opciones que hay en el mercado. El tener un pozo de agua propio con un buen equipo de bombeo nos puede facilitar mucho el día a día.

Porque en ocasiones vivimos en lugares con problemas de presión en el caudal del agua, o porque queremos llenar la piscina sin arruinarnos, o quizás porque tenemos una explotación agrícola/ganadera en una finca sin conexión eléctrica. Muchas veces el tener una buena bomba de agua puede solucionarnos algunos de estos problemas. Es importante saber desde dónde vamos a sacar el agua y la distancia entre la bomba y ese lugar, la cantidad de agua que solemos consumir y la fuente de alimentación que podemos usar. ¿Qué tipo de bomba tengo que elegir para poner en funcionamiento mi pozo? Esa es la pregunta que resolveremos aquí, porque no elegir correctamente la bomba que necesita su pozo puede llevarle a sufrir los siguientes perjuicios:

  1. – Rotura prematura de la bomba.
  2. – El caudal máximo que puede generar el pozo no lo podrá conseguir debido a que el diseño o la elección de la bomba no es la correcta.
  3. – Tendrá extracciones de agua del pozo de forma interrumpida debido a que posiblemente el caudal de la bomba no concuerde con el caudal del pozo.

Equipo de bombeo con placa solar.

En el mercado actual disponemos principalmente de dos tipos de bombas de agua para nuestro pozo:

La bomba centrífuga de superficie es una bomba que se instala a nivel de suelo y es capaz de aspirar o sacar agua de hasta 6 y 7 metros de profundidad, por lo tanto se usa en pozos donde el agua está a niveles poco profundos. Las principales ventajas que tiene esta bomba es que es de fácil instalación, es más o menos móvil, quiere decir que se instala más o menos rápidamente, además de ser capaz de mover caudales bastante altos.

La bomba sumergible es ideal para pozos poco profundos, se trata de un tipo de bomba que como su propio nombre indica se introduce dentro del agua del pozo. Este tipo de bombas es capaz de elevar el agua hasta unos 20 – 25 metros de profundidad. Nos permitirá, de forma rápida, sencilla y cómoda, extraer agua de nuestro pozo o vaciar la piscina. Un mecanismo muy fácil de usar y capaz de ahorrarnos mucho trabajo. El punto negativo es que tiene que tener una fuente de energía eléctrica cercana. La bomba sumergible para pozos profundos es un tipo de bomba de forma tubular que es la única capaz de introducirse dentro de pozos de sondeo. Es una bomba que es capaz de sacar agua a más de 300 metros. La principal ventaja que tiene este tipo de bomba es que la única solución para extraer agua de pozos de sondeo y pozos profundos. Es una una bomba que no tiene problemas de cavitación, es muy eficiente y es una bomba capaz de sacar altos caudales de agua de pozos de sondeo.

ELEGIR UN EQUIPO DE BOMBEO ADECUADO ES IMPRESCINDIBLE PARA SACAR EL MÁXIMO PROVECHO DE NUESTRO POZO DE AGUA

Como podéis entender el elegir el equipo de bombeo correcto depende de muchos factores y no es recomendable arriesgar. Cada pozo tiene un diseño adaptado a sus circunstancias y necesidades, también el tipo de bomba que se va a instalar dependerá de las condiciones de trabajo que necesitemos. Por lo que desde Atlántico Perforaciones hacemos hincapié en que confíes la construcción de tu pozo a los profesionales.

Por último recordaros que en nuestra empresa también realizamos otros servicios como perforaciones para Pozos de Agua, Geotermia, Micropilotes… No dudes en ponerte en contacto con nosotros  para ampliar esta información o para resolver dudas. Nuestros clientes son la mejor garantía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.